Carnaval en Punta del este

Punta del Este es sin dudas el epicentro del Turismo Uruguayo, un verdadero paraíso al cual visitan anualmente cientos de miles de turistas provenientes desde distintos puntos del país, pero también desde otros países y no solo de Argentina y Brasil, sino que cada vez más desde muchísimos lugares del planeta que uno a veces ni se imagina como hicieron para llegar hasta aquí.

carnaval1puntadeleste

Por supuesto que el pico de turistas más importantes que llega al principal balneario de Uruguay y de América del Sur, se da en los meses del verano, sobre todo en la primer quincena de enero, aunque no baja de la ocupación casi total hasta marzo o abril, cuando ya empieza a bajar un poco la temperatura. En los primeros días de enero lo que pasa es que es impresionante la cantidad de gente que hay en Punta del Este realmente. Otra fecha en la que suelen ir muchas personas es en el fin de semana de Carnaval. Para el uruguayo, vendría a ser como unas últimas mini vacaciones antes de que termine el año.

Para el turista que viene de otro país, o ya sabe que el Carnaval en Punta del Este es una linda fecha para ir si está en busca de mucha movida y fiestas por doquier. Para el turista que justo de casualidad estaba en Punta del Este en Carnaval, se va encontrar con un clima de fiesta y diversión espectacular. Además de los clásicos eventos carnavalescos que se dan en toda la ciudad y en las afueras de la misma, aprovechando la ocasión se suman otras actividades, que tal vez no tengan mucho que ver con el carnaval del Uruguay, pero como es un fin de semana que está repleto de turistas se hacen en esas fechas.

carnaval1puntadeleste

Por ejemplo algunas de ellas son: Festival Gastronómico Árabe, Festival Internacional de Cine, Festival Internacional de Jazz, entre otros. Así que recomendamos a todas aquellas personas que tengan la oportunidad, ir al Carnaval en Punta del Este.

Leave a Reply