Circuito de surf en punta del este

La primera fecha del esperado Circuito Uruguayo de Surf es una actividad que viste de gala al principal balneario del Uruguay, la ciudad de Punta del Este. El exitoso Circuito Uruguay o de Surf de la temporada 2015 comenzó con la Copa Corona, la cual se disputó en la playa Montoya de Punta del Este. Por otra parte, la segunda fecha se realizará a fines de enero, todavía está sin definir si se hará también en Punta del Este o en Rocha, ya que muchas veces se elige a La Pedrera como sede para el torneo también.

surf-punta-del-este1

La tercera fecha se realizará en el mes de Febrero y queda también por confirmar cual será el lugar de su realización. Luego, la última etapa será la Copa Hurley, la cual cerrará el circuito y se llevará a cabo en el mes de marzo estando asegurado de que se hará en alguna playa de Rocha pero resta definir cuál de ellas. A su vez, se han dado a conocer quiénes son las nuevas autoridades de la Unión de Surf del Uruguay , la comunidad surfear votó y resultaron electos como presidente Andrés Umpierres, como vicepresidente Roberto Iglesias y como secretaria Carolina Degner.

Serán ellos entonces quienes sigan los pasos que han sido sembrados por sus antecesores y continúen trabajando en procura del ya encaminado desarrollo del surf en el Uruguay. Dicho sea de paso, podemos afirmar que el surf nacional está experimentando un crecimiento significativo, desde el punto de vista de la cantidad de aficionados y profesionales de éste deporte, así como también del nivel que está teniendo los surfistas uruguayos.

surf-punta-del-este1

En el 2014 se inscribieron un total de 130 competidores por etapa, se corrieron un total de 420 baterías y se repartieron más de 10.000 dólares en premios a los ganadores de cada certamen. Uruguay está avanzando también en su posicionamiento en el surf a nivel mundial ya que desde el 200 6 está asistiendo de manera ininterrumpida a los Mundiales ISA (International Surfing Association).

Leave a Reply