Playa de la Barra

Punta del Este es por excelencia el balneario principal no solo del Uruguay sino que también de toda América del Sur, en donde se concentran turistas provenientes de todas partes del mundo, aunque en gran porcentaje son uruguayos, argentinos y brasileros, para disfrutar de sus playas maravillosas y de la movida que gira entorno a ésta magnífica ciudad.

labarra

Obviamente, a pesar de que mucha gente casi no baja a la playa porque utiliza su tiempo en invertirlo en el resto de las miles de actividades que hay para hacer en Punta del Este, su atractivo principal no dejan de ser las playas. A continuación vamos a hablar de La Playa de la Barra, una playa que es generalmente de ambiente familiar, ya que la mayoría de las casas que se encuentran en la zona tienen acceso directo a ella, por lo que goza de una tranquilidad muy grande.

Una de las grandes diferencias que tiene con respecto a otras playas de Punta del Este es que no cuenta con paradores ni con ningún tipo de servicio de recreación para disfrutar, ya que es como lo dijimos lo más parecido a una especie de playa privada puesto que los puntos para acceder a ella son muy pocos, salvo a través de las casas, lo cual está claramente prohibido. Es recomendada para aquellos que no buscan diversión y una súper movida, sino más bien para pasar en familia disfrutando de las vacaciones en un entorno tranquilo y placentero.

labarra1

El agua es bastante tranquila, pero se topa con la desembocadura del Arroyo Maldonado, fenómeno natural que en Uruguay se le adjudica el término “Barra”. Próxima a ese punto el agua puede ser un poco peligrosa, por lo que se debe tener bastante cuidado, sobre todo con los más pequeños. Lo que si podemos decir que coincide la Playa de la Barra con el resto de las playas de Punta del Este son los paisajes, los cuales son realmente muy hermosos, atractivos, que regalan entre otras cosas postales maravillosas cuando el sol comienza a caer.

Leave a Reply