Rambla de Punta del Este

Uno de los paseos más encantadores de nuestra península es la Rambla que bordea la costa desde Punta Ballena hasta José Ignacio. Es una avenida que sirve de arteria fundamental para conectar los espacios turísticos de nuestra ciudad balneario.

rambla-punta-este

Construida desde que Punta del Este se desarrolló, la Rambla de Punta del Este limita y conserva la línea de dunas de la playa por un lado, y pone coto al desarrollo urbano, el cual consta de impresionantes y lujosas casas y edificios. En los meses de verano es posible encontrar un varios paradores, restaurantes y puestos de información turística que nos ayudaran a pasar un momento agradable disfrutando de un almuerzo o cena con vista al mar, o recabar la información necesaria acerca de nuestro balneario.

Punta del Este es la ciudad turística por excelencia del Uruguay y consta de una belleza natural que pocos lugares tienen en Latinoamérica. La avenida de la Rambla en la costa es uno de los atractivos más visitados por turistas de todo el mundo. Al aproximarse al puerto, la rambla se transforma en un verdadero paseo peatonal ideal para disfrutar en familia o para hacer deporte al aire libre. Una escalinata peatonal bordea la zona portuaria desde la cual puede apreciarse unos de los atardeceres más bonitos que hayas podido observar.

La Rambla es un continuo que bordea la península, pasa por el clásico monumento a los dedos y sigue su rumbo al este hasta el propio José Ignacio.

Leave a Reply